Páginas

Página principal

3 de agosto de 2015

Etiquetas para el cole. Receta helado chocolate.

Hola...
empiezo a preparar la vuelta al cole....y diréis cómooo!...bueno poco a poco...que así luego en septiembre todo es más suave y no todo a mogollón.
Os voy a enseñar las etiquetas que van a llevar en sus libros, libretas...

No sé si podéis apreciarlo pero ya están recortadas por el borde... lo he hecho con la máquina que utilizo para el vinilo, la máquina se llama silhouette y os hablaré más de ella. Esas son un modelo para una y el otro modelo es éste...
Aquí os lo pongo como ejemplo...
 y aquí otro ejemplo, como es vinilo waterproof, aguanta la sudor y el agua, (he hecho la prueba en el lavavajillas y ha salido bien sólo es una prueba, tendré que ver cómo funciona) las he puesto en sus bambas, zapatos y tupper de la merienda. Me viene genial porque como tienen casi el mismo número de pie las identificaremos más fácilmente...; )
Y...ahora por el helado de...chocolate....vamos, que todo no va a ser fruta....el chocolate también forma parte de nuestra dieta y aquí está....
Con estas calores que hemos tenido....no daba mucho tiempo para sacar su mejor cara, ja, ja,ja...y que os voy a decir mis hijas con este helado sin problema....
Para hacer este tipo de helado hay que mantecarlo con o sin máquina de helados, lógicamente con la máquina nos va a ahorrar tiempo aunque también se puede hacer sin ella el proceso sería el siguiente:
  • 1. Trasladar la mezcla a un recipiente apto para el congelador y congelar 1 hora. Lo ideal es un recipiente de acero inoxidable y que sea más ancho que alto. El metal acelera el proceso de congelación y al utilizar un recipiente ancho se consigue que una mayor cantidad de helado esté en contacto con una superficie fría consiguiendo también que se congele más rápidamente. Cuanto más rápido se congele más cremoso y suave quedará el helado.  Tapar el recipiente con film transparente o con la tapa del recipiente  y dejarlo en el congelador 1 hora.
  • 2. Batir la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas.
    Retirar la mezcla del congelador que ya se habrá comenzado a congelar por los bordes. Con unas varillas o un batidor eléctrico, batir enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter en el congelador. Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es muy importante para que la textura final del helado o sorbete sea lo más cremosa posible.
  • Con la máquina heladera se manteca entre 25 a 40 minutos (según máquina)

Receta Helado Chocolate (en thermomix)
Ingredientes
  • 250 ml de nata para montar (35% mg)
  • 2 huevos grandes (tamaño L)
  • 100g de azúcar
  • un pellizco de sal
  • ½ cucharadita de azúcar vainillada
  • 125 g de chocolate de cobertura
  • 250 ml de leche
Elaboración
  1. Con el vaso limpio y seco, rallar el chocolate cinco segundos velocidad 7 . Retirar del vaso y reservar
  2. Sin lavar el vaso, poner los huevos y el azúcar en el vaso, velocidad 4, 1 minuto sin temperatura.
  3. Añadir la nata, el azúcar vainillado y la sal. Programar 8 minutos, velocidad cuatro, temperatura 80 grados.
  4. Añadir el chocolate rallado que teníamos reservado. Programar 1 minuto velocidad 4 sin temperatura.
  5. Añadir la leche, programar 2 minutos velocidad 4, 80 grados
  6. Retirar a un recipiente, dejar enfriar y luego llevarlo al frigorífico para que se enfríe completamente (aproximadamente unas 3 horas), yo suelo dejarlo toda la noche.
  7. Procesar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante de la máquina. Guardarlo en un recipiente para el congelador y dejar unas cuatro horas.
  8. Antes de servir, retira de congelador y mantén a temperatura ambiente unos diez minutos.
 (sin thermomix)
  1. Pon la nata a calentar en un cazo a fuego lento, moviendo continuamente, hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y reserva en el cazo.
  2. En un bol, introduce los huevos, el azúcar y la sal. Batir hasta que la mezcla esté espumosa. Añade poco a poco la nata caliente que teníamos reservada mientras continúas batiendo. Cuando esté toda incorporada, devuelve la mezcla al cazo y pon a cocer a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que la natilla espese (aproximadamente unos 3 ó 4 minutos). No dejes que hierva o se estropearán los huevos.
  3. Introduce el chocolate en la mezcla removiendo continuamente hasta que se disuelva por completo. Finalmente añade la leche a la mezcla.
Luego al frigorífico y sigue los mismos pasos que en la elaboración anterior.
Resultado....
 Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Blogging tips