Páginas

Página principal

8 de julio de 2015

Preparando viaje. 2ª parte.

Hola!

Sigo con la preparación de las vacaciones...siempre que hacemos viajes largos me gusta estar partícipe con nuestras hijas y cada año van siendo más grandes por lo que me gustan que disfruten del paisaje y se interesen por lo que ven.
Ya la mayoría de nuestros hijos en el coche pueden ver pelis en el DVD y eso está bien porque cuando los trayectos son largos merece la pena que haya de todo un poco. Pero, también está bien que disfruten de lo que ven a su alrededor y lo que nos ofrecen los paisajes o ciudades.
Este año, les he preparado como una especie de gymkana en el viaje. Me explico....
Van a tener los mapas y los trayectos que vamos a hacer....

A partir de aquí, lógicamente habrá sueños, pelis, pero también participación. Viendo por la web y las ideas que hay en muchos posts...voy a hacer lo siguiente.
Van a tener "bolsas sorpresas" que van a abrir en determinadas ciudades....
ya se las tengo subrayadas con fluorescente en el mapa. Les daremos la bolsa grande con todas las bolsitas sorpresa dentro, bolsitas con el nombre de las ciudades que tienen "premio", verán que hay bastantes, y que para poder obtenerlas tendrán que fijarse en los carteles de las ciudades por las que pasemos para poder decir....estamos llegando a.....
     El efecto sorpresa ya a todos nos produce ganas...pues a ellas...me imagino que también. 
¿Qué meter en las bolsas? Pues lógicamente cada uno conocemos a nuestros hijos y ahí la imaginación al poder. No se trata de poner cosas caras sino de que puedan pasar un rato divertido y a la vez recordando nombres de ciudades.
 Yo os digo que es lo que he puesto.
Como vamos a visitar un castillo medieval...tenía por ahí un castillo medieval en puzzle de 3D
Puzzle 3 D castillo medieval
y me ha venido de perlas. Así que antes de salir les daré la base del puzzle (que tiene dos bases, y cada una tendrá la suya y tendrán que compartirlas). En los distintos trayectos hasta llegar al lugar van a ir construyendo partes del castillo, una carroza, paisaje, velador....y cuando lleguemos al destino se les dará la entrada de la torre que por motivos logísticos (es decir, que no entra en la bolsa) ja,ja,ja,....se lo daremos en mano.
Puzzle carroza....les toca en Girona!
Siguientes sorpresas que tendrán, pues como acabaremos de salir un mundo de castillos, princesas, reyes y demás... y como a las dos les gusta pintar.....
Me he descargado de internet unos dibujos de las princesas Disney, una cajita de lápices para el viaje (y para el resto del viaje)...y a pintar!
Como vamos a cambiar de país Francia, quiero que se fijen y observen...y para eso la siguiente bolsita sorpresa....bingo de imágenes...
Con esto les quedará una bolsita sorpresa con una pelota de las que botan con agua y peces dentro (porque con ella llegarán a la playa, no le he hecho foto y lo tengo cerrado...pero os podéis hacer a la idea...yendo a la tienda de los chinos...hay 10.000 je,je) y una bolsita sorpresa de hacerse ellas su llavero....




y, ya sí que sí, su última bolsita sorpresa.... que para que tengan un momento dulce....
caramelitos dulces...los cargadores de caramelitos, recordando a mi niñez...
Se lo pasarán bien en el trayecto con las sorpresas....seguro que sí....hay que disfrutar todos los momentos posibles....hasta un trayecto!

Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Blogging tips