Páginas

Página principal

20 de junio de 2015

Recuerdo para final de curso. Álbum-recuerdo para profes y maestros.

Hola de nuevo!

  El post de hoy va dirigido a nuestros educadores y educadoras que son una parte importante en nuestras vidas y que, a veces, no valoramos lo suficiente.

  Como este es el sector al que me dedico, el de la educación, me hace ver que hemos pasado de un extremo a otro.  Me explico, recuerdo como nos cuentan en la época de mis padres que los maestros y profesores eran importantísimos y eran los que llevaban la educación casi al completo, sin embargo, ahora los profesores pasan a un último plano y se antepone lo que haga el hijo o  hija sin analizar sin más. Lógicamente no todo el profesorado es igual (hay mejores y hay peores), ni todos los padres tampoco (hay quienes se responsabilizan en la educación y otros se dejan llevar ya sea por sus hijos o por lo que tienen los amigos de sus hijos y "que el mío no sea menos", es decir, sin tener en cuenta ningún tipo de objetivo o valores que inculcar)

  ¿Nos paramos a pensar cuantas horas pasan nuestros hijos e hijas con ellos?...bastante tiempo y son una ayuda para nosotros los padres, puesto que es nuestra responsabilidad nuestra el darles una buena educación y ellos van a formar parte en esta parcela.
El dar un reconocimiento y valor a su trabajo es importante, para que sigan con esa motivación del primer día...es un trabajo de fondo y los resultados se verán al cabo del tiempo.

   Mi hija pequeña ha terminado segundo ciclo de infantil y el curso que viene pasa a primaria. Su seño Isa, ha sido un reflejo en estos dos años que lleva en el colegio y un resultado muy satisfactorio en su persona. 
   ¿Qué decir de su seño Isa?, que ha sido una seño entregada hacia sus pequeños. Les ha inculcado valores, respeto y el aprendizaje propio de estas edades. Se ha adaptado en el aprendizaje de cada uno de ellos y, también ha aportado su valor humano preocupándose ante enfermedades y problemas que hayan aparecido en los peques.

    Escribo emocionada y esto es normal, puesto que ante personas que se preocupen por la educación y no continúes con ellas quisieras tenerlas siempre. Por eso, es importante valorarlas y sigan con esa fuerza que las movió hacia la educación.
  Y, ¿qué se le ha ocurrido al grupo de padres y madres de nuestra clase para nuestra seño?....muuuchas ideas. Resultado de todas esas ideas: una comida sorpresa con asistencia de los padres y familia de la seño.....SORPRESA en mayúscula porque fue engañadísima....y, al final de la comida, se le regaló un reloj y una taza con las fotos del grupo...qué por cierto, gracias a la futura seño Irene (que era la seño de prácticas) que fue nuestra complice para poder obtener esta foto y hasta tener a todos los peques juntos y buscar la foto perfecta!...ja,ja,ja.... el watsap fue un gran aliado ^_^.

   Faltaba un último regalo por entregar junto con un ramo de flores, un álbum-recuerdo, éste es:
Un álbum bastante completo, la joya de la corona ; )
En este álbum queda recogido:
- las fotos individuales de cada niño/a.
- una foto de cada niño/a dibujándose a si mismo/a de cómo se ve.
- un dibujo dirigido a su seño junto con una dedicatoria (sus primeras palabras, puesto que acaban de empezar a escribir)
- las dedicatorias de la familia del niño/a.
- la foto de grupo.

Os enseño las fotos que es mucho más visual:
Detalle de la portada
Portada
Cuaderno dedicatorias de los padres de los alumnos
    Gracias a todas las mamás y papás por haber hecho posible este recuerdo para nuestra seño, gracias peques por ser como sois, gracias Aina por disfrutar como disfrutas, sigue así y disfruta de tu infancia y, como no, GRACIAS SEÑO ISA de todo corazón.
 Nos vemos en el siguiente post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Blogging tips