Páginas

Página principal

22 de abril de 2015

Día del libro y capazo marinero.


Día del libro!

Qué interesante leer...nos aporta nuevos aprendizajes, nuevas vivencias...nos despierta nuestra mente!
A nuestro cerebro tenemos que hacerle trabajar, es buena señal para nuestro futuro y...también en el futuro seguirlo trabajando....mmmm si estáis leyendo el post váis genial!!...esto también es lectura que nos permite aprender, multiplicar nuestras ideas... (A los que se han ido directamente a las fotos no les digo nada porque no habrán leído ni esto, ja,ja,ja).

Haciendo honor a este día, quiero destacar una biblioteca a la que llevamos de excursión a nuestros peques. Bueno voy a aclarar lo de nuestros peques y me váis a conocer un poco más.
Tengo un centro infantil, así que los que están con nosotros son nuestros peques y tenía claro desde año uno de apertura del cole que este día lo fomentaríamos y qué los haríamos partícipes de este día.
Entre diversas actividades que hacen, tenemos la salida a la biblioteca.
Pero no es una biblioteca cualquiera, tiene duende....si estáis en Granada y tenéis niños es un lugar para ir y que les hagáis imaginar, soñar y...fomentar la lectura.
Ya sé, ya sé! Seguro que estaréis diciendo pero aún no has dicho donde está la biblioteca....ya, ya lo sé....pero así seguís leyendo, no? Ja,ja,ja
Empiezo dando pistas....La persona que lleva la biblioteca se llama Gabi....una bibliotecaria entregada...en cuanto veáis las fotos lo entenderéis. La biblioteca está en Albolote.
Se trata de una biblioteca con decorado....sí lo que leéis. Cada dos años intenta cambiar el decorado porque no es nada fácil, y saca horas para poder hacer esto para que los peques disfruten.
Este año lo ha dedicado al mar...y como cada vez que lo cambia...lo borda.
Una vez entras de la calle, pasas al mundo del mar en la biblioteca. Nos recibe un faro...que hay que verlo a fondo porque fijaros su altura y detalle...y, a la vez permite, a los niños ampliar su vocabulario e imágenes tratándoles de explicar lo que están viendo.
En sus puertas...unas olas y, cuando abres....explosión de color...

Sorprendente verdad, los niños están entre medusas, pulpos y peces y, eso junto con su imaginación es simplemente bello....gracias Gabi.
Bueno y aquí entro yo, para no quedarme atrás con el mar, he creado un capazo marino, con un faro....

En este caso, no está hecho con servilletas sino con papel de arroz...el no comestible. Lo digo porque como también se utiliza para galletas, pasteles...no confundirlo. Unas son tintas comestibles y las otras no.
En futuros posts, hablaré de materiales, técnicas ....
Aunque ha sido dedicado al libro....esto nos dice lo próximo que está el verano....
Nos vemos en el siguiente post!

Image and video hosting by TinyPic






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Blogging tips