Páginas

Página principal

15 de abril de 2015

Calendario perpetuo.


Hola de nuevo:




Os voy a enseñar el calendario perpetuo que he hecho para mi casa. Fue todo un descubrimiento porque además de decorar y hacer uso, me ha venido muy bien para mis peques.
¿Motivo?




Para el aprendizaje del tiempo. Ellas tienen que pasar los días y, de esta manera, aprenden
el paso del tiempo, es muy

visual que los días "pasan" porque en los calendarios convencionales donde
aparecen todos los días seguidos (ya sea del año completo
o del mes) cuesta más.
Es decir, que si hoy es lunes, mañana tienen que
pasar al martes, al día siguiente al miércoles....y lo mismo le ocurre a los
meses. Las hago reflexionar cuando va a llegar el final del
mes y les pregunto ¿y este mes 
cuántos días tiene?....pues cambiamos de mes!
Ha tenido tanto éxito que hemos tenido que adjudicar que cada
día cambia uno la fecha (nosotros también participamos... ;-)) Ah!
Ellas juegan con ventaja porque si el día termina en 5 ó en 9
lo cambian ellas (normas que ellas se han inventado porque
tienen 5 y 9 años).
Lástima que no tengo fotos del taller
con mis alumnas haciendo su calendario...se han librado...
y tampoco de los encargos que he tenido he hecho foto. 
Así que espero que podáis disfrutar del mío....


Nos vemos en el siguiente post!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Blogging tips